Automatización y control

En Vitecsa encontrará equipamiento para proyectos de eficiencia energética, inmótica y domótica. Soluciones que pueden ser cubiertas con la marca que representamos Schneider Electrics. Esta tecnología se instala aparte del sistema eléctrico, con una arquitectura flexible y administrable, entregando control total del edificio desde múltiples lugares, además de otorgar reportes de estado de las salas y dispositivos, se reduce la cantidad de cables instalados.
img-solucion-tradicional

La Solución Tradicional

  • Imposibilita modificar la funcionalidad de nuestra instalación sin recablear.
  • No integra las diferentes aplicaciones que cubre nuestra instalación.
  • Cada una de las instalaciones se planififca por separado y se ejecuta con sistemas de control diferentes.
  • Limita nuestra flexibilidad futura por el cableado.
  • A nivel de edificio una solución tradicional no nos reporta información de nuestra instalación.
img-solucion-inteligente

La Solución Bus KNK

  • Permite que modifiquemos la funcionalidad de nuestra instalación sin hacer ninguna modificación en ésta.
  • Dota de una plena integración de las aplicaciones de nuestra instalación.
  • Combina entre sí los distintos componentes de una instalación, creando así un sistema inteligente.
  • Es ampliable y flexible a los cambios que se puedan dar en el futuro, y adaptable a las necesidades del usuario.
  • Nos reporta información de nuestra instalación, que es muy útil para realizar tareas de mantenimiento en gestión de edificios.
  • Reduce la cantidad de cableado en instalaciones de gran funcionalidad y complejidad.
  • En terciario logra ahorros energéticos gracias a la gestión eficiente del clima y la iluminación.

La idea de esta rama de soluciones es entregar automatización a edificios en temas de energía eléctrica, calefacción, iluminación, persianas, ventilación, etc… todo esto conllevando a un menor gasto y un uso eficiente de la energía eléctrica, que a la vez representa edificios más ecológicos y autosustentables.

Costes en las distintas fases de la construcción

img-grafico-costes

img-estrategias-iluminacionKNX de Schneider Electrics, cubre necesidades de automatización de edificios más básicas, enfocadas a oficinas y aéreas comunes, sistemas que no sean de carácter crítico o seguridad. Estos dispositivos están disponibles en terminaciones sobrias otorgando confort y diseños más llamativos, adecuándose al estilo del edificio. KNX al ser un Standard abierto, es compatible con otras marcas, permitiendo interoperabilidad a diferencia de otros sistemas de automatización.

img-solucion-continuumEnfocado a sistemas críticos de salud o seguridad, Continuum otorga confiabilidad y desempeño fiable mas que un diseño sobrio y elegante; arquitectura que otorga mas capacidades de control y monitoreo confiable de los sistemas de acceso, seguridad y procesos críticos.

Andover Continuum está concebido desde un principio como un sistema de supervisión y control para la climatización y la seguridad de los edificios. Al integrar el control de acceso, la videovigilancia, HVAC y el control de la iluminación en un único sistema, reduce la cantidad de cables y hardware necesarios, lo que supone una drástica reducción de los costes globales del sistema.
Además cuenta con estándares abiertos, lo que permite la integración de terceros, Andover Continuum está listo para las necesidades actuales al tiempo que ayuda a prepararse para el futuro.
Andover Continuum es un sistema de gestión de edificios potente e integrado que le permite supervisar y controlar la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, la iluminación, el control de accesos y otras funciones de seguridad en uno o varios centros.
Andover Continuum se basa en una tecnología estándar abierta que permite la integración en una red de varios sistemas de distintos proveedores.
La solución incluye un completo conjunto de software de gestión de edificios, una amplia gama de controladores, dispositivos de comunicaciones y de campo.
Aplica por ejemplo en Edificios corporativos, Gubernamentales, Hospitales

img-solucion-argusPara soluciones mas simples de una casa u oficina existe la serie Argus de Schneider, estos equipos funcionan de modo stand-alone, de forma autónoma sin ninguna arquitectura o plataforma de administración, aplicable para la detección de movimiento, presencia y medidor de luminosidad.

Conectado a un sistema de luces pueden apagar o encenderlas para un uso eficiente de ellas, logrando hasta un 70% de ahorro de energía.